cómo llegar Teléfono

La accesibilidad: un requisito muy cercano

La accesibilidad: un requisito muy cercano

La reforma integral de una vivienda en Madrid Centro es un trabajo bastante habitual para una empresa que se dedica a realizar obras.

Tampoco resulta extraño que, en el marco de una reforma integral de una vivienda en Madrid Centro, se aproveche para eliminar las barreras arquitectónicas existentes.

Y es que la eliminación de estas barreras arquitectónicas es el primer paso para garantizar la accesibilidad de un edificio. Hemos de tener en cuenta que todos los residentes, los cuales pagan lo mismo por mantener en perfecto estado las instalaciones de una finca, han de contar con los mismos derechos a disfrutar de ella.

Por consiguiente, garantizar la accesibilidad en las inmediaciones de las viviendas de las personas con movilidad reducida, como las mayores y discapacitadas, es una fórmula idónea de luchar por la igualdad en el acceso a las viviendas.

En este sentido, el Real Decreto Legislativo 1/2013 ya ha puesto fecha a la culminación de este proceso de adaptación a la accesibilidad. Se trata del 4 de diciembre de 2017. Las obras a realizar, por otro lado, afectarán no solo a las entradas de los domicilios de las personas antes reseñadas, sino que también tendrán lugar en los espacios de utilización común: instalaciones de esparcimiento, trasteros, jardines, garajes...

Por otra parte, el pago de estos trabajos de adaptación a la accesibilidad dependerá del cobro de cuotas a los vecinos. No habrá que desembolsar, en este aspecto, cantidades desproporcionadas. Hacer caso omiso a la adaptación mediante estas obras en tiempo y forma supondrá afrontar graves sanciones económicas.

Por último, hemos de señalar que hay distintas clases de obras mediante las que se puede contribuir a garantizar la accesibilidad, como las sillas y plataformas salvaescaleras, las rampas, los elevadores verticales y los ascensores.

En Proyectos De Reformas E Interiorismo M. contamos con todo lo necesario para ayudarte con la accesibilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado